Las margaritas

El 6 de septiembre de 1970 se inauguró el Campo Municipal de Las Margaritas, con el equipo en Tercera División. El estadio estaba situado en el barrio homónimo con una capacidad aproximada de 5000-6000 espectadores. El primer partido fue frente al S.D. Michelín de Lasarte, con victoria para los getafenses por 3-0. El primer gol lo marcó el jugador local Gregorio Serrano.
En la temporada 1975/76, el Getafe ascendió por primera vez a Segunda División. En la Copa del Rey, su mayor hazaña fue empatar en casa frente al FC Barcelona de Johan Cruyff, en 1978. Aunque en el partido de ida el Getafe empató 3-3, en el Camp Nou fue derrotado por 8-0.
 

Los getafenses permanecieron en Segunda División desde 1976 hasta 1982, luchando durante todas esas campañas por permanecer en la zona media de la tabla. En sus últimos años de historia, la crisis económica y una mala gestión de la entidad afectaron al Getafe, y los jugadores dejaron de percibir las nóminas. Tras descender en la temporada 1981-1982 a Segunda División B, el equipo acumuló un segundo descenso a Tercera División por impagos hasta su posterior desaparición y creación del Getafe Club de futbol en 1983. Desde su refundación, el club realizó consecutivamente un ascenso de categoría año tras año hasta llegar a competir en la campaña 1987-1988 en la categoría de 2ªB quedando en un muy meritorio tercer puesto. En la temporada 1990-1991 el Getafe C.F. finaliza en cuarto puesto en la liga regular disputando la promoción con el Real Racing Club de Santander, Cartagena F.C. y Córdoba C.F., quedando el equipo azulón en tercera posición del grupo y ascendiendo el Racing. En la temporada 1992-1993 vuelve a quedar cuarto en la fase regular pero esta vez es superado en la promoción por el Real Murcia, disputando también el ascenso con el Barakaldo C. F. y el Granada C.F.

 

Por fin, el 11 de junio de 1994 contra el U.E.Figueres de la mano del entrenador Luis Sánchez Duque se consigue el ansiado primer ascenso a Segunda División, tras finalizar segundo en la liga y superando en la promoción a U.E.Figueres, Deportivo Alavés y Real Club Recreativo de Huelva 
La temporada 1994/95 es la primera del Getafe C.F. en la segunda división y sufre el cambio de categoría obteniendo un decimoctavo puesto con solo 5 victorias y hasta 20 empates. Pero el descenso y posterior readmisión en primera división por problemas económicos del Sevilla F.C. y del Real Club Celta de Vigo hace que los clubs Albacete Balompié y Real Valladolid C.F. que habían descendido recuperen la categoría y que en segunda división queden dos puestos vacantes. La RFEF decide retornar al C.D. Leganés y al Getafe C.F. a la segunda división. A causa de que el equipo estaba preparado tanto en presupuesto como en equipo para jugar en 2ª B la temporada 1995/96 desciende quedando en decimonovena posición con 32 puntos, 7 victorias, 11 empates y 20 derrotas. Ya en 1998 se construye el nuevo estado, el coliseum Alfonso Perez Muñoz.
Entrada de 1977 con el fondo de Las Margaritas
Entrada de 1977 con el fondo de Las Margaritas
Aficionados invadiendo el campo en el antiguo campo
Aficionados invadiendo el campo en el antiguo campo
Derby contra el Leganés en Las Margaritas en el 96
Derby contra el Leganés en Las Margaritas en el 96
Vista aerea de Las Margaritas en el año 1975
Vista aerea de Las Margaritas en el año 1975
Loading

 

Columna 1 Columna 2


 


Columna 1 Columna 2