Luis Sanchez Duque

Luis Sánchez Duque es una doble leyenda azulona, ya que sus méritos en el Getafe han sido muchos tanto en su primera época como jugador, en el fulgurante nacimiento del Getafe Club de Fútbol, como en la de entrenador, consiguiendo un histórico ascenso a Segunda División. “Yo nací en la calle Rojas, de Getafe, y mi ilusión fue siempre la de querer jugar en el equipo de mi pueblo. Probé de pequeño, pero no me cogieron en el Promesas en un momento en el que era muy difícil llegar la primera plantilla, que estaba viviendo su época dorada en los años 70”.

 

Llega al Geta procedente del Tarancón en 1984, cuando el equipo acababa de subir a la Primera Regional, con Gregorio Serrano como técnico. Junto al capitán Carlete eran los dos únicos jugadores de la plantilla que podían superar los 26 años.

Duque se erige como un jugador todoterreno. Aunque jugaba atrás, siempre era de los máximos goleadores del equipo, un gran lanzador de faltas y penaltis. Luis no tarda mucho en conseguir el brazalete de capitán.

 

En esos tiempos coincide con otros mitos getafenses como Corona, Orgaz o Pato, y posteriormente con otros como Pedro Caballero, Torres Gómez o Miguel Ángel. Son años alegres, con tres ascensos consecutivos hasta llegar a la Segunda B. Es en el segundo año en esa categoría cuando se marcha del club en una decisión bastante controvertida. Sánchez Duque se retira del Geta después de cuatro temporadas exitosas y como socio de honor de la entidad.

 

Al año siquiente comienza como secretario técnico, organizador de la cantera y ayudante de Fernando Sierra, donde completa cuatro temporadas hasta que le llega su oportunidad. Luis Ángel Duque, con quien le han confundido no pocas veces, finalmente no recala en el Geta pese al acuerdo con Paco Flores y es él quien toma las riendas del equipo. Esa temporada, con Antonio Rivera de segundo técnico, se consigue el ansiado ascenso a Segunda en la campaña 93/94, al año siguiente Luis fue destituido a finales de temporada.

Loading

 

Columna 1 Columna 2


 


Columna 1 Columna 2